Cómo descargar el aire acondicionado de un autobús

Aug 18, 2017
La mayoría de los autobuses están equipados consistema de aire acondicionado para autobusespara mantener el habitáculo fresco y cómodo. Estas unidades de aire acondicionado para autobuses también hacen que el vehículo sea más seguro de operar, porque funcionan con el desempañador de los autobuses para deshumidificar el interior y evitar que las ventanas se empañen y se formen hielo. La presencia casi universal del sistema de aire acondicionado para autobuses presenta una buena oportunidad de negocio para las instalaciones de reparación que desean aumentar su base de clientes y brindar un servicio valioso. Una inversión en una máquina de servicio de unidades de aire acondicionado para autobuses y la obtención de una certificación de la Agencia de Protección Ambiental le permitirán realizar el mantenimiento del aire acondicionado de techo para autobuses rápidamente siguiendo estos pasos.
Cosas que necesitarás
Máquina de servicio del sistema de aire acondicionado para autobuses
Herramienta de pureza de refrigerante
Suministro de HC-134A
Certificación EPA
Paso 1: Determine que el sistema de aire acondicionado del autobús contenga refrigerante puro antes de descargar o evacuar el sistema de refrigerante.
Utilice una herramienta de indicación de pureza del refrigerante para esta tarea. Esta es una herramienta electrónica que se conecta al puerto de servicio del sistema de aire acondicionado del autobús y lee una pequeña muestra de refrigerante. Aunque la mayoría de los refrigerantes automotrices son puros, algunas instalaciones no calificadas para trabajar con unidades de aire acondicionado de autobuses pueden haber agregado refrigerante a un sistema contaminado o incluso inflamable. Recupere el refrigerante contaminado en un recipiente aparte para que no se reutilice. Utilice un filtro en su equipo de recuperación diseñado para separar los selladores colocados en el sistema para detener las fugas. Estos materiales pueden dañar el equipo de recuperación.
Paso 2: Conecte la máquina de recuperación y recarga de las unidades de aire acondicionado del autobús a los puertos de servicio de las unidades de aire acondicionado del autobús.
El conector del lado de baja presión está indicado con una tapa azul y una tapa roja cubre el lado de alta presión. Las mangueras de la máquina están codificadas por colores de la misma manera. Conecte las mangueras a los puertos correspondientes. Anote cualquier lectura de presión en el sistema en los medidores de la máquina de recuperación.

Guchen todos los aires acondicionados eléctricos para autobuses en tranvías HK
FOTO: La imagen de GuchenAire acondicionado para autobús de techo PD-03Se aplica al Fuso-Minibus de 7 metros de longitud para la transpiración de estudiantes y profesores universitarios en Pakistán.
Paso 3: Iniciar el proceso de evacuación de las unidades de aire acondicionado de los autobuses.
Muchas máquinas de servicio del sistema de aire acondicionado de autobuses son automáticas y solo hay que presionar un botón o girar una perilla. La bomba dentro de la máquina se pondrá en marcha, moviendo el refrigerante al tanque interno de la máquina. Los manómetros bajarán a medida que se recupere el refrigerante.
Paso 4: Permita que la máquina de servicio del sistema de aire acondicionado del autobús baje el sistema para que exista un vacío, como se muestra en los medidores.
Cuando los medidores llegan a cero, el proceso de recuperación del vehículo se completa y no hay más refrigerante en el sistema.
Paso 5: Deje que el sistema mantenga el vacío durante al menos 10 minutos.
Si el vehículo no puede mantener un vacío en el medidor, el sistema de aire acondicionado del autobús tiene una fuga, que debe repararse antes de recargar el sistema con refrigerante. Programe la máquina para dispensar la cantidad de refrigerante requerida por el sistema del vehículo. Esto suele estar indicado en una pegatina debajo del capó. Inicie el proceso de carga configurando la máquina para que se inicie. Cuando finalice el proceso, verifique que el aire acondicionado de techo del autobús funcione correctamente.
Consejos y advertencias
① Si el aire acondicionado de techo del autobús está frío, pero no tanto como debería, puede agregar una pequeña cantidad de refrigerante usando latas que se venden en las tiendas de repuestos para automóviles. Algunas de estas latas también incluyen un tinte fluorescente, que aparecerá como un color verde brillante cuando se ilumine con una lámpara especial. Esto ayuda a mostrar dónde tiene fugas el sistema.
② No descargue el sistema aflojando un conector de manguera o quitando una manguera. Esto es ilegal y los vapores del refrigerante pueden ser dañinos si se inhalan. No realice mantenimiento al sistema de aire acondicionado de un autobús a menos que esté certificado por la EPA para hacerlo.
Con el desarrollo de la economía y la mejora de la conciencia sobre la salud y el nivel educativo de la gente, el público y el gobierno prestan más atención a la protección del medio ambiente. Y buscan energía más limpia para reemplazar el combustible.
Guchen Company siempre se adhiere a los valores de "Energía, sinergia e innovación" y trabaja continuamente para crear productos cómodos, satisfactorios, saludables, seguros y limpios. entonces guchenAire acondicionado para autobús totalmente eléctrico.recibe grandes elogios en el país y en el extranjero cuando llega al mercado. Las unidades de aire acondicionado eléctricas Guchen para autobuses tienen actualmente los siguientes cuatro modelos:
Guchen todos los aires acondicionados eléctricos para autobuses en tranvías HK