Análisis de mercado de autobuses híbridos

Jan 07, 2016
En septiembre de 2015, la información estadística de autobuses de pasajeros de China registró ventas netas de más de 50 empresas en un total de 158.938 vehículos de autobuses de 5 metros, un aumento del 1,19% respecto al año anterior, el asiento de pasajeros (autobús de carretera) aumentó un 10,66%, el autobús escolar aumentó un 8,14%, el autobús cayó un 11,60%. Desde el punto de vista de la estructura de datos, en la primera mitad de 2015 el mercado de autobuses de pasajeros es característico, el crecimiento de los asientos de autobús y la disminución de los autobuses forman el balancín, el repunte de los asientos de pasajeros grandes y el aumento denueva energía de autobús a la industria de autobuses y autocareses de gran importancia para el desarrollo de significado positivo.

El 1 de septiembre de 2015, 50 empresas de un total de 26 participaron en el campo de autobuses de nueva energía, y las ventas de autobuses y autocares de nueva energía ascendieron a 37.363, un aumento interanual del 213,19%, entre ellas, las ventas de autobuses híbridos de pasajeros en 11.052, un aumento del 45,54% con respecto al año anterior. un año antes, las ventas de autobuses de pasajeros totalmente eléctricos ascendieron a 26.311, un 506,66% más que el año anterior. El rápido desarrollo del mercado de autobuses de pasajeros de nueva energía este año es la mayor atracción, SheZhenQing analizó los datos de ventas y resumió tres características:

En primer lugar, la cuota de mercado de los autobuses de nueva energía aumenta rápidamente. La participación en el mercado de autobuses de nueva energía aumenta rápidamente el impacto en la industria y incluye principalmente cinco aspectos: el primero es que, aunque el crecimiento general de las ventas de la industria no es obvio, el crecimiento del volumen de negocios de pasajeros de las empresas. El precio de los autobuses de nueva energía es mucho más alto que el de los autobuses de pasajeros ordinarios. En 2015, aunque el desempeño de las ventas de la industria de autobuses no fue sólido, el crecimiento de los ingresos fue muy considerable. Se entiende que los ingresos de la empresa de autobuses crecieron año tras año este año, la mayor parte del crecimiento de las ventas mencionado anteriormente.

autobús

En segundo lugar, el suministro de baterías genera una gran atención al capital. Al menos 18 empresas que cotizan en bolsa desde 2015 tienen sobrepeso en el proyecto de baterías de litio, el monto de la inversión supera los 50 mil millones de yuanes, tanto la industria como acciones de byd, lifan, también hay más como integración de chengdu, del hogar, shanshan co, sureste, las industrias cinematográficas afortunadas fuera de la capital se están acelerando hacia la industria de las baterías.
El tercer aspecto, la presión de las empresas de motores. Bajo el impacto de los autobuses de nueva energía, las empresas de motores de autobuses que luchan por hacer frente a, por ejemplo, los motores Weichai WP5 y WP7 en la primera mitad de las ventas totales de 5905 unidades, cayeron un 18,5% año. Interanualmente, entre ellos, 4.548 conjuntos de mercado de autobuses de pasajeros, cayó un 20,5% interanual.

El aumento de los autobuses de nueva energía depende principalmente de los subsidios estatales para promover, sin subsidios, no hay ventas, se ha verificado que se trata de un autobús eléctrico híbrido enchufable. En la actualidad, los nuevos subsidios a la energía generalmente se dividen en "reparación" y "relleno", y la proporción de "relleno" y "relleno" entre muchos lugares es de 1:1, aunque los subsidios estatales a los autobuses de nueva energía continuarán. hasta 2020, pero la variable "parche", a medida que la base de los vehículos de nueva energía sea cada vez más grande, la presión de las finanzas locales será cada vez mayor, querrán "reparar" y "llenar" las expectativas sincronizadas serán cada vez más más difícil de lograr.

En los últimos años, la expansión del espacio de mercado de los autobuses de pasajeros es cada vez más pequeña, las exportaciones débiles, los contratos de transporte de pasajeros de larga distancia, los autobuses escolares no se ven afectados por las políticas de apoyo, estas dificultades no las puede digerir la industria del autocar y, sin embargo, la El desarrollo de autobuses de nueva energía, para la industria de autobuses de pasajeros, ha traído oportunidades de expansión revolucionarias. Desde el punto de vista de la situación de desarrollo, los autobuses de nueva energía para sustituir al autobús tradicional obviamente, la participación de mercado de los autobuses de nueva energía ha llegado al 47,81%. Y la proporción está aumentando, grupos de autobuses, autobuses turísticos para sustituir también gradualmente por el reconocimiento del mercado, con la mejora constante de la tecnología, el reemplazo de autobuses de nueva energía para autobuses de carretera se ha convertido en un autobús en el que la empresa se centra en la investigación. En este sentido, el desarrollo futuro de la industria de autobuses de pasajeros será de al menos 5 a 8 años de buenos tiempos.

autobús

Por último, mejorar la capacidad anti-riesgo de las empresas de autobuses de pasajeros. Los subsidios, la situación actual del desarrollo de autobuses de nueva energía, se deciden en el mercado, sin subsidios, no hay ventas, ahora es el factor más importante que apoya los subsidios de la política de desarrollo rápido de autobuses de nueva energía, y también son las mayores limitaciones de los productos de autobuses de nueva energía. , una vez que un producto de un tipo de autobús de nueva energía sea eliminado en el directorio de subsidios relacionados con políticas, el mercado también será devastador, el pasado es uno de los autobuses híbridos tradicionales, en el futuro, en un híbrido enchufable, eléctrico, Pilas de combustible, si hay suerte con estos productos, la respuesta es sí, y el riesgo aumenta con la atenuación de los subsidios. Para diluir este riesgo, mejorar continuamente la estructura del producto, el rico espectro de productos, mejorará mejor el bus contra el riesgo. capacidad de la empresa.